La expresión “aplicación educativa” hace referencia a todo programa o recurso o material multimedia, dirigido al uso a través de dispositivos electrónicos, que se pueda usar como herramienta de soporte en el ámbito de la educación.
A lo largo de los tiempos la educación se ha ido transformando a medida que la sociedad y los medios de comunicación lo han hecho. Al compás de las transformaciones sociales han ido necesariamente incorporándose los cambios en las herramientas educativas. La comunidad educativa ha debido necesariamente adecuarse a nuevas modalidades de enseñanza que aprovechen las nuevas tecnologías, por una parte y que obtengan el mayor rendimiento de los alumnos, por otra.
Cuando hablamos de aplicaciones móviles educativas, no sólo debemos hacer referencia a herramientas de apoyo a la docencia presencial; además de ello, las aplicaciones móviles educativas sirven de apoyo a Educación a distancia, la Educación en línea o el Aprendizaje electrónico. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y las Aplicaciones móviles educativas surgen como respuesta al desarrollo tecnológico en la llamado sociedad de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario