Consejos básicos para iniciar una aventura por medio de un libro...
La falta de tiempo, el costo excesivo de los libros, el no saber qué libro comprar, el pensar que la lectura resulta complicada y en muchas ocasiones, aburrida, son algunos de los pretextos que ponemos para no dar ese gran paso, pero debemos de tener en cuenta de que si queremos cambiar o sumar nuevas actividades a nuestra vida debemos empezar por hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados y cuando menos nos demos cuenta, estaremos disfrutando de una tarde de buenas lecturas.
Algunas de las cosas que pueden funcionar cuando estamos intentando hacer de la lectura un estilo de vida, son:
- Elegir libros con temas de nuestro interés. No importa qué género elijas, debe ser alguno que creas que puedes disfrutar, que resulte atractivo desde el título. La variedad de historias y géneros te sorprenderá, cuentos, ensayos, novelas, poesía, hay de todo para todos los gustos.
- Elige libros pequeños. Como lector principiante es muy importante terminar un libro, saber que logramos nuestro objetivo y que podemos seguir con una nueva lectura. Los libros muy extensos pueden resultar intimidantes.
- Dedicarle un tiempo específico a la lectura. Así como le dedicamos tiempo a las redes sociales, a ver la televisión y a todas las actividades que realizamos durante el día, también debemos hacerlo con la lectura. No importa si en un principio son 15 minutos, poco a poco y mientras más inmersos en la historia estén se darán cuenta de que ese tiempo es insuficiente y agregarán más minutos de lectura a su día.
- Las bibliotecas son una excelente opción. Sí, los libros puedes resultar muy caros, pero ese no es un pretexto para no leer. Acude a las bibliotecas de tu ciudad, te sorprenderán los títulos que ahí puedes encontrar y si no tienes ninguna biblioteca cerca, siempre conocemos a alguien que tenga buenas lecturas en su poder y quiera compartirlas contigo.
¿Verdad que no es tan difícil? Atrévete a hacer de la lectura un estilo de vida, te aseguro que la recompensa será enorme en comparación con los pequeños cambios que deberás hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario